Quiénes somos

Quiénes somosMisiónVisiónOrganigrama



La Comisión Nacional de Fomento Rural fue fundada el 15 de agosto de 1915, en la ciudad de Minas, a instancias de las Sociedades de Fomento Rural y por la necesidad de aunar esfuerzos para mejorar la calidad de vida del medio rural. En este sentido, la Institución protagonizó acontecimientos que marcaron la vida del país, como el desarrollo de la agremiación, el cooperativismo, la colonización, las agroindustrias, los planes de producción y la renovada acción de fomento rural de las últimas décadas.

En la actualidad nuclea a 98 entidades de primer grado -Sociedades de Fomento Rural, Cooperativas Agrarias y otras formas organizativas de base- las que a su vez agrupan e irradian su acción sobre unos 15.000 productores familiares de todo el Uruguay, dedicados a los más diversos rubros agropecuarios.

Se proyecta como la principal organización representativa de pequeños y medianos productores del medio rural, a través de las organizaciones de base que los nuclean en todo el país.

Combina la acción gremial con la promocional, para el logro del fomento rural, o sea, la búsqueda del desarrollo social y económico del medio rural, a través de la solidaridad, igualdad de posibilidades, justicia distributiva, participación plena y dignificación del hombre y la mujer que trabajan en nuestro campo.

La Ley 14.330, del 19 de diciembre de 1974, definió el régimen legal de funcionamiento de las Sociedades de Fomento Rural, precisando su autocontrol a través de la propia Comisión Nacional de Fomento Rural.

Ejerce por cometido legal, la fiscalización de las Sociedades de Fomento Rural, de forma de garantizar su buen funcionamiento. Dicho contralor se conjuga con tareas de apoyo, asesoramiento y capacitación para la gestión.

Hoy día, la CNFR realiza el fomento rural con un acento en la elaboración de propuestas a nivel gremial, y el apoyo al fortalecimiento de las entidades de base, a nivel promocional.

INTEGRACIÓN DE LA MESA EJECUTIVA

TITULARES


Presidente:                          Mario Buzzalino

Primer Vicepresidente:        Ma. Teresa de los Santos

Secretario General:             Fernando López

Primer Secretario:               José Manuel Mesa

Tesorero:                             Amado Ferrari

ALTERNOS

Segundo Vicepresidente:     Ignacio González

Segunda Secretario:            Norma Salnikov

Protesorero:                       Juan Mario Ambrosoni


Misión

Contribuir a la elevación del nivel y calidad de vida de la población de la campaña con criterios de equidad y justicia social, mediante la dignificación del trabajo rural y mejora en la producción, a partir de la acción gremial y promocional.


Visión

Ser la organización líder en el fomento de la agricultura familiar, promoviendo la unión permanente de los productores y de los trabajadores rurales y sus familias, mediante su activa participación en las actividades gremiales y de promoción del desarrollo.


Organigrama

 



Acceso de Usuarios Links de Interés Entidades de Base Monitoreo de la Situación Agroclimática Monitoreo de la Situación Agroclimática

Todos los campos son obligatorios.



Todos los campos son obligatorios.

Tu mensaje se ha enviado correctamente.

Gracias. Nos estaremos comunicando a la brevedad.