Prensa

Montevideo, 31 de Mayo de 2017.

Gobierno instrumentó descuentos tarifarios diferenciados dirigido a establecimientos lecheros



El Poder Ejecutivo estableció, a través de un decreto, promover el apoyo a la cadena productiva láctea aprovechando la disponibilidad energética. El articulado dispone que la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) realice un descuento mensual en el cargo por energía sin impuesto al valor agregado (IVA) a aplicar en la facturación correspondiente a los meses de junio, julio y agosto de 2017.

Según detalla el texto legal:

El programa de beneficio incluirá "corrimiento del pliego tarifario en dos horas para establecimientos con tarifa múltiple".

Los productores lecheros con una potencia de energía contratada menor o igual a 15 kw recibirán un descuento en el cargo por energía equivalente al 80 % del consumo del tambo para los primeros 500 kwh/mes.

Los productores lecheros que no estén incluidos el segundo beneficio recibirán un descuento de 15 % en el cargo de la energía.

Las empresas o unidades industriales lecheras de la cadena recibirán el 15 % de descuento.


Fuente: Presidencia de la República



Acceso de Usuarios Links de Interés Entidades de Base Monitoreo de la Situación Agroclimática Monitoreo de la Situación Agroclimática

Todos los campos son obligatorios.



Todos los campos son obligatorios.

Tu mensaje se ha enviado correctamente.

Gracias. Nos estaremos comunicando a la brevedad.

Todos los campos son obligatorios.

La noticia ha sido recomendada al email ingresado. Gracias