top of page
  • Foto del escritorCNFR

#8M: Día internacional de las Mujeres.


La Comisión Nacional de Fomento Rural, organización que desde 1915 trabaja de forma ininterrumpida por un país productivo con gente en el campo en condiciones de vida digna, saluda en este 8 de marzo a todas las mujeres, en especial a las mujeres rurales de la producción agropecuaria familiar nucleadas en el Sistema de Fomento Rural, que día a día trabajan resistiendo y buscando alternativas para lograr la sostenibilidad de los sistemas alimentarios.


Los sistemas alimentarios vienen siendo amenazados por fallas que tienen que ver no solo con la alimentación de la población y su salud, sino también con el medio ambiente, la economía y la paz en el mundo y la equidad en el acceso a los recursos y sus beneficios. En suma, se refieren a la sostenibilidad de la humanidad.


En nuestro país se suma la grave sequía que nos está afectando, productiva, económica y emocionalmente; pero las mujeres del Sistema de Fomento Rural continúan unidas, fortaleciéndose de forma organizada para ser protagonistas en la elaboración, ejecución y monitoreo de políticas públicas diferenciadas para la producción agropecuaria familiar con equidad de género.


En este día, especialmente resaltamos el valor de las mujeres rurales, que a lo largo y ancho de nuestro país cumplen un rol fundamental, sosteniendo la producción, reproducción y la vida en el campo.


0 visualizaciones

Comments


bottom of page