top of page
  • Foto del escritorCNFR

Avances y planificación: Grupo Motor de Ganadería Familiar Resiliente.

Días atrás, se desarrolló en la ciudad de Montevideo, una nueva instancia de trabajo del Grupo Motor del proyecto Ganadería Familiar Resiliente (@GFResiliente).


El Grupo Motor está integrado por el equipo técnico de CNFR que coordina el proyecto, el equipo técnico de campo que asiste a las familias ganaderas, dirigentes de las seis Sociedades de Fomento Rural que participan y las investigadoras de INIA, Andrea Ruggia y Verónica Aguerre. Participaron además los técnicos de INAC, Jorge Acosta, Nicolás Rodríguez, Inés Invernizzi y Rafael Sarno.


En esta ocasión, se realizó el monitoreo y evaluación de las actividades recientes del proyecto y se inició la planificación de las acciones de corto y mediano plazo. Se hizo el análisis de los resultados preliminares de los cierres de ejercicio ganadero 2022/23 en los predios participantes.


También se evaluó el ciclo de jornadas de difusión ejecutadas en el otoño de este año en las dos regiones de trabajo junto a las organizaciones locales, y se planificaron las futuras acciones de capacitación y difusión a realizarse en la próxima primavera en el marco del convenio CNFR-INAC, en relación al desarrollo de herramientas digitales para apoyar los registros y la planificación predial.

Ganadería Familiar Resiliente (@GFResiliente) es un proyecto ejecutado por la Comisión Nacional de Fomento Rural (@CNFRUruguay), con apoyo de @INIA_UY , cofinanciado por @EUROCLIMA_UE_AL y por @INAC_Uruguay.



2 visualizaciones

Comments


bottom of page