top of page
  • Foto del escritorCNFR

Finalizó el curso de formación: promotoras del derecho a una vida libre de violencia

Finalizó el Curso de Formación: Promotoras del derecho a una vida libre de violencia basada en género, en el medio rural.

La segunda edición de este curso, que se inició en el mes de julio, se desarrolló en siete instancias: cinco presenciales, que se realizaron en la ciudad de Paysandú, y dos virtuales.

Esta actividad surge como resultado del trabajo conjunto y articulado entre mujeres rurales nucleadas en la Asociación de Mujeres Rurales del Uruguay, la Comisión Nacional de Fomento Rural y la Red de Grupos de Mujeres Rurales del Uruguay, con las divisiones de Violencia Basada en Género y de Autonomía y Desarrollo del INMUJERES-MIDES.

Tuvo como objetivo general contribuir al ejercicio pleno del derecho de las mujeres en todo el territorio nacional a vivir una vida libre de violencia basada en género, en el marco de los lineamientos de ley 19.580.

El curso permitió: generar herramientas conceptuales y metodológicas para comprender la violencia doméstica como una forma de violencia hacia las mujeres y una vulneración de derechos; brindar herramientas para la detección y derivación responsable y articulada con los Servicios de Atención a Mujeres en situación de violencia basada en género que conforman el Sistema de Respuesta a la Violencia basada en género del INMUJERES-MIDES.

Culminaron el curso 25 mujeres, de las cuales 15 son integrantes del Sistema de Fomento Rural previniendo de 9 organizaciones de base, ubicadas en 8 departamentos: Canelones, Flores, Florida, Paysandú, Rivera, Salto, Soriano y Tacuarembó.


10 visualizaciones

コメント


bottom of page