top of page
  • Foto del escritorCNFR

Juventud Rural en acción: Participación en Foro de FAO 2030

Joven de CNFR participó en “Foro de Niñas, Niños, Adolescentes y Juventudes de América Latina y el Caribe 2030 - edición 2023” de FAO.



La actividad se realizó recientemente en la sede regional de la FAO en Santiago de Chile, con el objetivo de revisar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.


Lucia Cordero, integrante de la Comisión de Jóvenes Referentes de la Comisión Nacional de Fomento Rural, participó en representación de las juventudes rurales de COPROFAM y de SICA (Sistema de Integración Centroamericana).


En el marco del foro, se desarrolló un “Panel Intergeneracional” con participación de cinco jóvenes de América Latina y El Caribe y representantes de organismos de Naciones Unidas, enfocado en las 5 P de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS): Personas, Planeta, Prosperidad, Paz y Pactos (alianzas), donde se analizaron las limitantes y posibilidades para cumplir con la agenda 2030, desde la visión de las juventudes.


A continuación, se llevaron a cabo mesas de trabajo sobre 4 ODS: “ODS 6 Agua limpia y Saneamiento”; “ODS 7 Energía asequible y no contaminante”; “ODS 9 Industria, innovación e infraestructura”; “ODS 11 Ciudades y comunidades sostenibles”.


Finalmente, se efectuó un diálogo interactivo para ir determinando las recomendaciones para el “ODS 17 Alianza para logros objetivos” desde la visión de las juventudes y se presentó la síntesis de lo trabajado.

1 visualización

Comentarios


bottom of page