top of page
  • Foto del escritorCNFR

Reunión del grupo motor del proyecto Ganadería Familiar Resiliente.

PROYECTO GANADERÍA FAMILIAR RESILIENTE


Los días 16 y 17 de marzo, en Montevideo, se llevó a cabo una nueva reunión del Grupo Motor de este proyecto, que desde el año 2020 apoya a 50 familias ganaderas criadoras de las regiones de Basalto y Sierras del Este, para la implementación de buenas prácticas ganaderas a través del enfoque de co-innovación.


En la primera jornada, el equipo de coordinación junto con el equipo de campo que asiste técnicamente a las familias productoras, analizaron los avances en la implementación de las propuestas de rediseño predial y los impactos causados por la actual sequía en los sistemas, como base para proyectar los manejos y las prácticas a implementar con las familias frente al invierno complejo que se avecina.



En la segunda jornada, con la presencia de dirigentes de las seis organizaciones locales participantes (SFR Colonia Artigas, SFR Colonia Lavalleja, SFR Vera y Cañas, SFR Ortiz, SFR Ruta 109 y SFR Pan de Azúcar), del Ing. Agr. Rafael Sarno (Coordinador de Relaciones Interinstucionales del INAC), y de los Ing. Agrs. Alfredo Albín y Verónica Aguerre (área de Producción Familiar de INIA), se presentaron y discutieron los resultados del trabajo del primer día y se inició la planificación de las próximas jornadas de difusión a realizarse en el otoño en cada una de las organizaciones.



Ganadería Familiar Resiliente es un proyecto ejecutado por la Comisión Nacional de Fomento Rural, con apoyo de @INIA_UY , cofinanciado por @EUROCLIMA_UE_AL y por @INAC_Uruguay

1 visualización

留言


bottom of page