top of page
Acerca de

Quienes somos y que hacemos

Nosotros

La Comisión Nacional de Fomento Rural es una organización de segundo grado que funciona de forma ininterrumpida desde el 15 de Agosto de 1915.

Se combina la acción gremial con la promocional para el logro del fomento rural, buscando el desarrollo social y económico del medio rural, a través de la solidaridad, igualdad de posibilidades, justicia distributiva, participación plena y dignificación del hombre y mujer que trabajan en nuestro campo.

Promueve el fortalecimiento de las organizaciones locales, mediante acciones de apoyo a la identificación, elaboración, ejecución y seguimiento de proyectos de desarrollo local; promoviendo la sustentabilidad en la producción, el asociativismo, la participación democrática en las organizaciones con equidad, la formación de directivos y funcionarios, con énfasis en el trabajo orientado a mujeres y jóvenes.

 

Paralelamente, CNFR ejerce por cometido legal la fiscalización de las Sociedades de Fomento Rural para garantizar su buen funcionamiento. Dicho contralor se conjuga con tareas de apoyo, asesoramiento y capacitación para la gestión, en el marco de su responsabilidad legal —Ley 14.330— que le confiere el rol de organización central del Sistema de Fomento Rural.

A partir de sus objetivos estatutarios, en el año 2005 la Comisión Nacional de Fomento Rural definió su Misión y Visión, como orientadores de su accionar:

Apicultura CNFR

Misión

Contribuir a la elevación del nivel y calidad de vida de la población de la campaña, con criterios de equidad y justicia social, mediante la dignificación del trabajo rural y mejora en la producción, a partir de la acción gremial y promocional.

Visión

Ser la organización líder en el fomento de la Agricultura Familiar en Uruguay, promoviendo la unión permanente de los productores y de los trabajadores rurales y sus familias, mediante su activa participación en las actividades gremiales y de promoción del desarrollo.

Horticultura CNFR
bottom of page