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Área de actividad

Promoción y desarrollo

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Es otra función que contribuye directamente con los objetivos institucionales “Prestar servicios a sus Entidades afiliadas y adheridas, por sí misma o por convenio con organizaciones de análoga inspiración, para facilitar su mejor organización y funcionamiento, así como el cumplimiento, en el ámbito de acción de cada una de ellas, de programas y actividades propias o concertadas, orientados hacia el fomento rural. c) Prevenir conflictos, conciliarlos y arbitrarlos, entre sus Entidades afiliadas y adheridas y también entre todo tipo de organizaciones vinculadas al medio rural, si así se le solicita. d) Investigar métodos y técnicas de producción, conservación y colocación de bienes agropecuarios y agroindustriales, experimentar y difundir soluciones encuadradas dentro de la realidad nacional; prestar servicios de extensión agrícola, diseñar y ejecutar programas y proyectos de desarrollo rural, administrarlos y evaluarlos, obteniendo y canalizando recursos nacionales, internacionales y extranjeros, sean de carácter público o privado, para su realización. e) Vincularse, y cooperar con instituciones o conjunto de instituciones de carácter solidario y cooperativo, que resulten afines al objeto social… Realizar toda otra actividad o servicio que contribuya al logro del objeto social que sea compatible con su naturaleza jurídica.”  (Art. 3ro – b y h Estatuto).
 

Es un área que comenzó a desarrollarse a partir de la creación de los llamados Planes de Promoción Agraria que se generaron a partir de la década del 60.

Actualmente prioriza en su trabajo
7 líneas de acción:

  1. Capacitación y educación de dirigentes.

  2. Apoyo a jóvenes y mujeres rurales.

  3. Identificación y Validación de Tecnología apropiada para la producción familiar.

  4. Proyectos de desarrollo rural local y de desarrollo de entidades de base

  5. Promoción de la co – innovación para la producción resiliente de alimentos, ambientalmente sostenible y la agroecología.

  6. Promoción de acceso a las cadenas comerciales.

  7. Promoción de la articulación de capacidades existentes a nivel del Sistema de Fomento Rural y en articulación con el movimiento cooperativo.

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