top of page
  • Foto del escritorCNFR

Comisión de Jóvenes referentes del Sistema de Fomento Rural

La Comisión de Jóvenes referentes del Sistema de Fomento Rural realizó un encuentro entre el viernes 16 y el domingo 18 de febrero, en el paisaje protegido Valle del Lunarejo, departamento de Rivera.

Participaron jóvenes de seis organizaciones de base ubicadas en seis departamentos: Rivera, Tacuarembó, Salto, Paysandú, Rocha y Canelones.

En las jornadas, las/os jóvenes, además de fortalecer los vínculos, evaluaron el proceso de trabajo realizado durante el año 2023 y proyectaron acciones para el presente año. Durante el día sábado, recibieron una instancia de formación sobre desarrollo sustentable, a cargo de la Cooperativa de Trabajo Endémica. En dicha formación, además de recibir información teórica, se participó de un recorrido por parte del paisaje protegido Valle del Lunarejo, donde se observó la producción familiar combinada con turismo, estrategias de cuidado de los recursos naturales, se visualizaron diferentes especies de pastizales, bosques y fauna, generándose un rico intercambio con las técnicas sobre estos recursos.






15 visualizaciones

Commentaires


bottom of page