top of page
  • Foto del escritorCNFR

Cuarta jornada: Buenas prácticas ganaderas en tiempos de sequía 🐮🌱

El pasado 3 de junio, en el local de la SFR Pan de Azúcar, se llevó a cabo la cuarta jornada del ciclo "Buenas prácticas ganaderas para afrontar lo que nos deja la sequía", del proyecto Ganadería Familiar Resiliente (GFR).

La apertura de la actividad fue realizada por Ana Núñez (presidenta de la entidad local) junto a los Ings. Agrs. María Eugenia Carriquiry (técnica de CNFR y coordinadora del proyecto) y Jorge Acosta (gerente de información de INAC Uruguay).







Comenzando con el espacio de presentaciones, el Ing. Acosta presentó el "Sitio del Ganadero", herramienta digital desarrollada por el INAC a la cual se puede acceder desde la web https://sitiodelganadero.inac.uy/ o descargando la app.

Luego, el Ing. Agr. José Mesa (delegado de CNFR en la Junta Directiva del Instituto) presentó información y perspectivas del comercio mundial de carnes.


A continuación, el Ing. Agr. Alfredo López (técnico de campo), junto a la Ing. Agr. María Eugenia Carriquiry, expusieron sobre el proceso de incorporación de buenas prácticas ganaderas en predios ganaderos familiares participantes del proyecto y los resultados alcanzados, generando un rico intercambio con los participantes.

Al finalizar la actividad, se entregó a los participantes el Almanaque Ganadero 2023/24 de GFR.

1 visualización

Comments


bottom of page