top of page
  • Foto del escritorCNFR

Encuentro de Mujeres Rurales: Fortaleciendo la Participación en CNFR

El viernes 11 de agosto, en las instalaciones de Inia Las Brujas, con el apoyo del Fondo de Mujeres del Sur, se desarrolló el encuentro “Fortaleciendo la participación en el Sistema de Fomento Rural”, del que participaron más de 30 mujeres rurales delegadas de 16 organizaciones pertenecientes al Sistema de Fomento Rural de la región sur del país (departamentos de Montevideo, Canelones, Lavalleja, Colonia, Maldonado, Flores y Florida).


La actividad tuvo como objetivo generar un espacio de encuentro e intercambio entre mujeres rurales participantes de organizaciones de base que integran la Comisión Nacional de Fomento Rural (CNFR).

En la apertura, se contó con la presencia de la secretaria general de CNFR, Sra. Cristina Revetria; el director de la Estación Experimental de INIA – Las Brujas, Ing. Alejandro Pizzolón; y la Lic. Estela Santos, integrante por CNFR del Consejo Asesor Regional (CAR) de dicha estación.


Luego se desarrollaron dinámicas de presentación y generación de confianza entre las participantes y una presentación institucional de CNFR y del trabajo en género con énfasis en la Comisión de Mujeres Referentes del Sistema de Fomento Rural; así también, se efectuaron talleres para intercambiar sobre la participación y accionar de las mujeres en las organizaciones de base y se trabajó analizando y reflexionando acerca de la agenda gremial de propuesta de política pública diferenciada para la Producción Familiar.



La temática de la política pública diferenciada para la Producción Familiar fue abordada a partir de las propuestas previamente realizadas por la CNFR y desde el desafío planteado para los próximos meses, de asumir un trabajo colectivo para actualizar y mejorar las mismas, con el involucramiento activo y aporte de las mujeres desde sus organizaciones.


El encuentro fue evaluado muy positivamente por todas las participantes y generó interesantes insumos para el trabajo de la CNFR.








2 visualizaciones

Comments


bottom of page