top of page
  • Foto del escritorCNFR

Encuentro regional en Chile: digitalización y conectividad en áreas rurales de América Latina.

Este 28 y 29 de noviembre, se realizó en Santiago de Chile el evento “Intercambio de Experiencias en Digitalización y Conectividad de Áreas Rurales en América Latina y el Caribe”, organizado por la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe.



El objetivo de la actividad, fue intercambiar experiencias en digitalización y conectividad en áreas rurales y en la agricultura, considerando los procesos de avances obtenidos desde el proyecto de Cooperación Sur-Sur: Innovación y Transformación de la agricultura y la iniciativa 1000 Aldeas Digitales (en los países que coinciden), con el fin de enfrentar los desafíos actuales en América Latina y el Caribe. Se buscó promover acciones para ayudar a las poblaciones más vulnerables en los territorios rurales, compartiendo soluciones urgentes e innovadoras a través de la digitalización de tecnologías, servicios, productos y desarrollo de habilidades digitales.


Comisión Nacional de Fomento Rural fue invitada por su rol en la ejecución en Uruguay del Proyecto “Ecosistema Digital Territorial Basalto Superficial”. La presentación estuvo a cargo de Juan Pablo Albornoz (FAO Uruguay) y Javier Texeira (CNFR).


Este proyecto se ejecuta junto con la DGDR-MGAP y la MDR Basalto Superficial.





Los objetivos específicos del mismo son:


  • Contribuir al desarrollo de centros comunitarios digitales en las organizaciones de la agricultura familiar de la zona de basalto superficial.

  • Facilitar el desarrollo de capacitaciones y comunicaciones con la institucionalidad pública e intercambio entre organizaciones.

  • Impulsar procesos de ciudadanía digital en el medio rural a partir de las organizaciones sociales de Salto con foco en la zona de basalto superficial.

3 visualizaciones

Comments


bottom of page