top of page
  • Foto del escritorCNFR

INNOVA Ecovida en Uruguay: avances en la agroecología y sustentabilidad en la Facultad de Agronomía

El miércoles 11 de octubre, en las instalaciones de la Facultad de Agronomía de la UDELAR, se realizó el segundo encuentro técnico del proyecto INNOVA Ecovida en Uruguay.


Participaron integrantes de las familias horticultoras y dirigentes de las organizaciones locales, docentes de la Unidad de Horticultura de la Facultad de Agronomía y el equipo técnico de la Comisión Nacional de Fomento Rural vinculado a este proyecto. Se destaca especialmente la participación de integrantes de CRESOL Agriagencia y de la Rede Ecovida de Brasil, que forman parte del proyecto en ese país.

En este segundo encuentro, se presentaron y discutieron las propuestas de rediseño predial elaboradas por los técnicos en conjunto con cada familia. En los rediseños, se plantea la incorporación de aquellas prácticas validadas que permitan superar las limitantes y los problemas identificados en los diagnósticos, para avanzar en los procesos de transición agroecológica y mejora de la sustentabilidad en cada uno de los sistemas productivos.

El proyecto INNOVA Ecovida tiene por objetivo general desarrollar y mejorar procesos de co-innovación socioproductivos, liderados por los productores y sus organizaciones, hacia la conversión y sostenibilidad de los predios agroecológicos en las cadenas de horticultura y fruticultura en Brasil y Uruguay.




Los objetivos específicos de la acción en Uruguay son:

1. Validar y promover buenas prácticas hortícolas para las transiciones agroecológicas en predios familiares: manejo de suelos, manejo del agua, semillas, protección de cultivos, planificación y uso de registros en los predios involucrados.

2. Fortalecer la capacidad de sistematización, gestión e intercambio del conocimiento agroecológico generado en los procesos de co-innovación.


#RedeEcovida #CRESOL_AA @CNFRUruguay, @EU_Partnerships, @FFP_AgriCord, @FagroUdelar

8 visualizaciones

Comentários


bottom of page