top of page
  • Foto del escritorCNFR

Jornada sobre prácticas panaderas en Colonia Julia Arévalo

El pasado 28 de abril se realizó una nueva jornada del ciclo "Buenas prácticas ganaderas para afrontar la sequía" del proyecto Ganadería Familiar Resiliente (CNFR-INIA), con apoyo del @INAC_Uruguay y @EUROCLIMA_UE_AL, en la colonia Julia Arévalo de Roche del Instituto Nacional de Colonización (Puntas de Valentín, Salto).


30 personas participaron de la actividad: productores/as de la SFR Vera y Cañas y otras organizaciones locales, técnicos de INIA, INC, DGDR/MGAP y del IPA, junto al equipo técnico de @GFResiliente.

El Ing. Agr. Emilio Duarte (IPA) planteó un ejercicio de cálculo de carga animal y estimación del forraje disponible en los predios y se repasaron las buenas prácticas ganaderas para implementar en otoño, previo a tomar la decisión de suplementar categorías en invierno.

Los Ings. Agrs. Mario Couture y María Eugenia Carriquiry presentaron datos de los principales impactos y resultados alcanzados con las familias de la SFR Vera y Cañas y con el conjunto de predios participantes del proyecto, cerrando la jornada la presidente de la organización local, Marita González, y posterior distribución del Almanaque Ganadero 2023/24 de Ganadería Familiar Resiliente.


2 visualizaciones

Comments


bottom of page