top of page
  • Foto del escritorCNFR

INNOVA Ecovida: transición agroecológica con familias hortícolas.

El equipo técnico de la Comisión Nacional de Fomento Rural continúa apoyando a seis familias horticultoras y al colectivo juvenil “Las Gurisas”, en la implementación de buenas prácticas para la transición agroecológica en predios hortícolas, en el marco del proyecto INNOVA Ecovida.

Estas buenas prácticas apuntan a mejorar la gestión y la planificación predial, el manejo de suelos y del agua y el manejo sanitario y la protección de los cultivos, para levantar las limitantes identificadas en los diagnósticos prediales realizados bajo el enfoque de co-innovación.


El proyecto INNOVA Ecovida tiene por objetivo general desarrollar y mejorar procesos de co-innovación socioproductivos, liderados por los productores y sus organizaciones, hacia la conversión y sostenibilidad de los predios agroecológicos en las cadenas de horticultura y fruticultura en Brasil y Uruguay.


Los objetivos específicos de la acción en Uruguay son:

1. Validar y promover buenas prácticas hortícolas para las transiciones agroecológicas en predios familiares: manejo de suelos, manejo del agua, semillas, protección de cultivos, planificación y uso de registros en los predios involucrados.

2. Fortalecer la capacidad de sistematización, gestión e intercambio del conocimiento agroecológico generado en los procesos de co-innovación.



0 visualizaciones

Comments


bottom of page