top of page
  • Foto del escritorCNFR

Sesionó el Espacio de Diálogo de Mujeres Rurales en la sede de CNFR.

El pasado viernes 14 de junio, se reunió el Espacio de Diálogo de Mujeres Rurales en nuestra sede. En la oportunidad, se trabajaron temas referidos a salud, educación, se intercambió sobre el Curso de Formación “Promotoras del derecho a una vida libre de violencia basada en género, en el medio rural” y el Plan Nacional de la Agricultura Familiar, dejándose establecida la agenda de trabajo de las próximas reuniones.



El Espacio de Diálogo de Mujeres Rurales es un espacio de articulación, que viene funcionando ininterrumpidamente desde 2015 y está conformado por organizaciones de la sociedad civil, Red Grupos de Mujeres Rurales del Uruguay, Asociación de Mujeres Rurales del Uruguay, Comisión Nacional de Fomento Rural e instituciones, Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca - Dirección General de Desarrollo Rural; Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social – Dirección Nacional de Empleo; Instituto Nacional de Colonización, Ministerio de Desarrollo Social - Instituto Nacional de las Mujeres; Instituto Plan Agropecuario; Administración de Educación Pública; Secretariado Uruguayo de la Lana.


Tiene como objetivo la promoción y el seguimiento del documento “Voces de mujeres rurales” construido en 2015 en un encuentro nacional de mujeres rurales, se trabaja en forma mancomunada por los derechos de las mujeres rurales.


Dicho espacio, se reúne mensualmente y desde el año pasado viene retomando la presencialidad, luego de pasar a la virtualidad debido a la pandemia por COVID-19. Para eso, se ha propuesto reunirse cada tres meses de forma presencial y las restantes reuniones de forma virtual.




19 visualizaciones

Comments


bottom of page