top of page
  • Foto del escritorCNFR

Juventud de CNFR en el 4° Festival Nacional de la Juventud Rural.

 Juventud de CNFR presente en el 4° Festival Nacional de la Juventud Rural de la CONTAG

Entre el 25 y el 27 de abril, se realizó en Brasilia este festival, con el lema “Sembrando resistencia, cultivando un mundo nuevo”. Reunió a 5000 jóvenes de los cinco continentes, que participaron en talleres, plenarias, paneles, demostraciones culturales y stands con productos de cada una de sus regiones.


Desde Uruguay participó Melina Rodríguez, coordinadora de jóvenes de COPROFAM y dirigente de la Comisión Nacional de Fomento Rural, quien comentó que “la experiencia fue muy buena, pudimos conocer más de cerca las pautas que trabajan los jóvenes de CONTAG, donde muchas son muy similares a lo que trabajamos en nuestras organizaciones, como el acceso a la tierra y la educación, por ejemplo. Es genial como CONTAG trata la importancia de educar a los jóvenes de las zonas rurales, conocimos la experiencia de su escuela de formación y nuestra delegación quedó muy sorprendida, positivamente, ya que es un caso que nos motiva a llevarlo a nuestras organizaciones y debatir sobre otros caminos a trabajar en la educación de la juventud rural”.


Al finalizar el evento, se realizó una gran marcha por las calles de Brasilia, hasta el Congreso Nacional, en un clima muy festivo y motivador, proclamando las pautas de la Juventud Rural sobre sus derechos de acceso a tierra, crédito, mercados, educación, salud; así como la preocupación por la situación que provoca el cambio climático, etc.



0 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page