top of page
  • Foto del escritorCNFR

La Comisión de mujeres referentes del Sistema de Fomento Rural realizó una gira

Los días viernes 23 y sábado 24 de febrero, en el marco de las actividades de la Comisión de mujeres referentes del Sistema de Fomento Rural, se realizó una gira por organizaciones de base ubicadas en los departamentos de Cerro Largo y Treinta y Tres, visitando la SFR Cerro Largo y la Cooperativa Agroindustrial Los Pampas de Treinta y Tres (AGROPATT).


Participaron de la misma, Cristina Revetria, secretaria general de la Comisión Nacional de Fomento Rural, Silvia Sayanes integrante del Consejo Directivo y Maripaz González integrante de la Comisión de Jóvenes referentes del Sistema de Fomento Rural, acompañadas por la coordinadora técnica en género, Lic. TS Patricia Rodríguez.


En el intercambio, participaron mujeres de diversos rubros: ganadería, apicultura, horticultura, avicultura; mujeres vinculadas a la lechería, a la producción de cerdos, a la elaboración de dulces, quedando en claro la diversidad de tareas que realizan.


La gira tuvo como objetivos, conocerse entre mujeres vinculadas a la producción agropecuaria familiar, dar a conocer los espacios de participación e incidencia de la CNFR, con énfasis en el accionar de las mujeres rurales de la producción familiar; e intercambiar entre mujeres rurales de la producción agropecuaria familiar, preferentemente vinculadas al Sistema de Fomento Rural, sobre sus necesidades, prioridades y formas de participación.


Fueron dos jornadas de intercambio, conocimiento y aprendizaje para las mujeres participantes.









19 visualizaciones
bottom of page