top of page
  • Foto del escritorCNFR

Se realizó el cuarto ciclo de talleres del proyecto Innova Ecovida

Con muy buena participación de familias productoras, técnicos, estudiantes, docentes y público en general, la pasada semana se llevó a cabo el cuarto ciclo de talleres del proyecto Innova Ecovida. Este proyecto es ejecutado por CNFR en el marco del proyecto global FO-RI, para apoyar procesos de transición agroecológica en 7 predios hortícolas familiares pertenecientes a la SFR Colonia 18 de Julio en Salto, la SFR de San Antonio en Canelones, y la Unidad Cooperaria N1 de Cololó, Soriano, mediante la implementación de buenas prácticas hortícolas bajo el enfoque de co-innovación con el apoyo de la Facultad de Agronomía de la UDELAR. Los talleres se realizaron en el local de la SFR San Antonio (12 de junio), en la Escuela Agraria de Salto (13 de junio) y en el salón comunal de la Unidad Cooperaria (14 de junio).



En este cuarto ciclo se abordó como tema central el manejo de plagas y enfermedades para la transición agroecológica en horticultura familiar, considerando tanto las bases y fundamentos teóricos como aquellas prácticas que se vienen implementando en los predios participantes por parte de las familias productoras con apoyo del equipo técnico de CNFR. Estos talleres tiene por objetivo acercar a los actores vinculados a las organizaciones e instituciones locales (productores, técnicos de campo e institucionales, investigadores, docentes, estudiantes), a estos espacios de discusión y gestión del conocimiento generado en los procesos de transición agroecológica que se desarrollan en los predios participantes de esta experiencia. Se contó con el apoyo de las organizaciones locales (SFR Colonia 18 de Julio, SFR San Antonio y Unidad Cooperaria N1) y de diversas instituciones como la Escuela Agraria de Salto, la Cooperativa Tierra que Anda de Cololó, y las Mesas de Desarrollo Rural del Noreste y Santoral de Canelones, y de Producciones Intensivas de Salto, entre otras.



El equipo técnico de CNFR continuará trabajando junto a las familias horticultoras en la implementación y monitoreo de las prácticas para la transición agroecológica que se acordaron en cada uno de los sistemas productivos, y se prevé la realización del quinto ciclo de talleres en el segundo semestre del corriente año.


 




18 visualizaciones

Comments


bottom of page