top of page
  • Foto del escritorCNFR

Nuevo ciclo de talleres del proyecto Innova Ecovida: manejo de plagas y enfermedades con base agroecológica en horticultura familiar.

En los próximos días se desarrollará el cuarto ciclo de talleres del proyecto Innova Ecovida, a través del cual el equipo técnico de CNFR con apoyo de la Facultad de Agronomía de la UDELAR, brinda asistencia técnica y otros apoyos a 6 familias horticultoras y un colectivo de mujeres para promover procesos de transición agroecológica a través de la incorporación de buenas prácticas hortícolas bajo el enfoque de co-innovación.


Los talleres tendrán como tema central el manejo de plagas y enfermedades con base agroecológica en horticultura familiar, aspecto clave para la transición agroecológica de estos sistemas, complementando las temáticas abordadas en los ciclos anteriores. Los talleres cuentan con el apoyo de las organizaciones locales que participan del proyecto (SFR San Antonio en Canelones, SFR Colonia 18 de Julio en Salto, y Unidad Cooperaria N°1 en Soriano) y de varias instituciones con las cuales se viene coordinando desde el proyecto, y son abiertas a la participación del público interesado en la temática.


 

En Canelones, el Taller se llevará a cabo el miércoles 12 de junio entre las 18:30 y las 20:30 hs, en el local de la SFR San Antonio (Ruta 33 esquina Montevideo, San Antonio, Canelones)



 

En Salto, se realizará el día jueves 13 de junio, entre las 18:30 y las 20:30 hs, en la Escuela Agraria de Salto (Ruta Luis Batlle Berres -ex ruta 3- km 510, próximo a Salto Grande, Salto)



 

En Soriano, el Taller será el viernes 14 de junio, en el horario de 16 a 18 horas, en la Unidad Cooperaria N°1 (Cololó, Soriano), a la cual se accede desde el km 12,500 de la Ruta 14.



 

El proyecto Innova Ecovida tiene por objetivo general desarrollar y mejorar procesos de co-innovación socioproductivos, liderados por los productores y sus organizaciones, hacia la conversión y sostenibilidad de los predios agroecológicos en las cadenas de horticultura y fruticultura en Brasil y Uruguay. Los objetivos específicos de la acción en Uruguay son:


1. Validar y promover buenas prácticas hortícolas para las transiciones agroecológicas en predios familiares: manejo de suelos, manejo del agua, semillas, protección de cultivos, planificación y uso de registros en los predios involucrados.


2. Fortalecer la capacidad de sistematización, gestión e intercambio del conocimiento agroecológico generado en los procesos de co-innovación.


@EcovidaCNFR, #FOLedResearch, @CNFRUruguay, #RedeEcovida, @EU_Partnerships, @PressACP, @FFP_AgriCord.



 

36 visualizaciones

Comments


bottom of page