top of page
  • Foto del escritorCNFR

Conexiones ganaderas: Experiencias en Lavalleja


El 9 de mayo se llevó a cabo la tercera jornada del ciclo "Buenas prácticas ganaderas para afrontar la sequía" del proyecto Ganadería Familiar Resiliente-GFR (CNFR-INIA), con apoyo del @INAC_Uruguay y @EUROCLIMA_UE_AL, en el predio de Hugo Cesar (Mariscala, dpto. de Lavalleja), productor participante del proyecto e integrante de la SFR Ortiz.


Más de 30 personas participaron de la actividad: productores/as de la SFR Ortiz y de otras localidades, técnicos del INAC, del INIA y del IPA, junto al equipo técnico de GFR.


La actividad inició con una puesta a punto de información general del proyecto @GFResiliente a cargo de la coordinadora, Ing. Agr. María Eugenia Carriquiry (CNFR), continuando con una breve presentación del predio, sus características, las prácticas ganaderas que se implementan y los principales resultados obtenidos, a cargo del técnico de campo Ing. Agr. José Mesa, junto con el productor Hugo Cesar.


A continuación, se realizó una recorrida de campo para observar las categorías que componen el rodeo de cría: terneras, vaquillonas y vacas preñadas, con la participación especial de la Ing. Agr. (PhD) Graciela Quintans (INIA), regresando al salón donde se analizó la situación general del rodeo en el contexto de la próxima llegada del invierno y de la base forrajera que dispone el predio, generándose una rica discusión sobre las posibles estrategias y prácticas a implementar, profundizando también en el manejo reproductivo del rodeo.


En la última parte de la actividad, el Ing. Agr. Jorge Acosta (INAC) hizo una exposición sobre el "Sitio del Ganadero", herramienta creada por el INAC que cuenta con valiosa información del sector, a la cual se puede acceder desde la web https://sitiodelganadero.inac.uy/com.inacsitioganadero  o descargando la app.


Al finalizar la actividad, se entregó a los participantes el Almanaque Ganadero 2023/24 de GFR.





1 visualización

Commentaires


bottom of page