top of page
  • Foto del escritorCNFR

Familias ganaderas se capacitan en el uso de la herramienta digital de registros prediales.


En el marco del convenio CNFR-INAC, durante el mes de abril se llevó a cabo una ronda de tres talleres de trabajo conducidos por la Ing. Agr. María Eugenia Carriquiry (coordinadora del proyecto Ganadería Familiar Resiliente), dirigidos a las productoras y productores ganaderos participantes de este proyecto, vinculados a las SFR Ortiz (Lavalleja), Colonia Artigas (Artigas) y Colonia Lavalleja (Salto).



Los talleres apuntaron a reforzar las capacidades de las familias ganaderas para la utilización y el manejo de la herramienta de digitalización de registros de los predios que participan en el mencionado proyecto. Además de repasar los objetivos por los cuales se desarrolló esta herramienta, se hizo un trabajo práctico de utilizar la información registrada por cada uno en formato físico (cuaderno, almanaque), para cargarla en los diferentes campos disponibles en la herramienta digital, por ejemplo los movimientos de ganado, los cambios de categoría para ordenar los stocks, el ingreso de datos de costos, etc.




En estas instancias se contó con el apoyo de los técnicos de campo que asisten a las familias desde el año 2020 para la implementación de buenas prácticas ganaderas bajo el enfoque de co-innovación, en un proceso donde el uso de registros prediales ha cobrado una importancia clave para la buena gestión y planificación de las actividades y el análisis de los resultados obtenidos.




 

16 visualizaciones

Comments


bottom of page