top of page
  • Foto del escritorCNFR

Desde el proyecto INNOVA Ecovida, continuamos apoyando la implementación de buenas prácticas con las familias horticultoras participantes en Salto, San Antonio (Canelones) y Cololó (Soriano).



Solarización de suelos, sistematización de chacras, rotaciones y asociaciones de cultivos, incorporación de abonos verdes y control biológico de plagas y enfermedades, son algunos ejemplos de las buenas prácticas hortícolas que las familias implementan con apoyo del equipo técnico de la Comisión Nacional de Fomento Rural.  

El proyecto INNOVA Ecovida tiene por objetivo general desarrollar y mejorar procesos de co-innovación socioproductivos, liderados por los productores y sus organizaciones, hacia la conversión y sostenibilidad de los predios agroecológicos en las cadenas de horticultura y fruticultura en Brasil y Uruguay. Los objetivos específicos de la acción en Uruguay son:

1. Validar y promover buenas prácticas hortícolas para las transiciones agroecológicas en predios familiares: manejo de suelos, manejo del agua, semillas, protección de cultivos, planificación y uso de registros en los predios involucrados.

2. Fortalecer la capacidad de sistematización, gestión e intercambio del conocimiento agroecológico generado en los procesos de co-innovación.



@ EcovidaCNFR, #FOLedResearch, @CNFRUruguay, #RedeEcovida, @EU_Partnerships, @PressACP, @FFP_AgriCord, #cresol_agriagencia

12 visualizaciones
bottom of page