top of page
  • Foto del escritorCNFR

Encuentro para fortalecer la presencia de Mujeres Rurales en el Sistema de Fomento Rural.

El 11 de agosto, en las instalaciones de INIA Las Brujas, con el respaldo del Fondo de Mujeres del Sur, se llevó a cabo un significativo encuentro bajo el título “Fortaleciendo la Participación en el Sistema de Fomento Rural”. Más de 30 mujeres rurales, delegadas de 16 organizaciones pertenecientes al Sistema de Fomento Rural de la región sur del país (departamentos de Montevideo, Canelones, Lavalleja, Colonia, Maldonado, Flores y Florida), se dieron cita para este evento enriquecedor.


El propósito central de la actividad fue crear un espacio de intercambio y diálogo entre las mujeres rurales que son parte de las organizaciones de base que integran la Comisión Nacional de Fomento Rural (CNFR).


La apertura del evento contó con la distinguida presencia de la Secretaria General de CNFR, Sra. Cristina Revetria; el Director de la Estación Experimental de INIA – Las Brujas, Ing. Alejandro Pizzolón; y la Lic. Estela Santos, representante de CNFR en el Consejo Asesor Regional (CAR) de dicha estación.


A lo largo del día, se llevaron a cabo dinámicas diseñadas para fortalecer la confianza y la conexión entre las participantes. Además, se realizó una presentación institucional detallando el trabajo de CNFR y su enfoque en género, haciendo énfasis en la Comisión de Mujeres Referentes del Sistema de Fomento Rural. También se organizaron talleres donde se compartieron experiencias y reflexiones acerca de la participación y el rol de las mujeres en las organizaciones de base.


Uno de los puntos centrales de análisis y reflexión fue la agenda gremial de propuestas de política pública diferenciada para la Producción Familiar. La discusión en torno a esta temática se nutrió de las propuestas previamente presentadas por CNFR y planteó el desafío de un trabajo colectivo en los próximos meses, con la participación activa y el aporte de las mujeres desde sus respectivas organizaciones.


El encuentro, que generó una evaluación muy positiva por parte de todas las participantes, brindó valiosos insumos que enriquecerán el trabajo futuro de CNFR y su compromiso con el desarrollo sostenible y el empoderamiento de las mujeres rurales.


3 visualizaciones

Comments


bottom of page