top of page
  • Foto del escritorCNFR

Nueva reunión del Grupo Motor del proyecto Ganadería Familiar Resiliente



Los días 20 y 21 de junio en la ciudad de Montevideo, se reunió nuevamente el Grupo Motor del proyecto Ganadería Familiar Resiliente. En la ocasión se trabajó en la planificación del cierre del ejercicio 2023/2024 en los predios ganaderos participantes, se analizaron los avances respecto al diseño y utilización de la herramienta digital de registros y monitoreo predial (herramienta que CNFR viene desarrollando en conjunto con el Instituto Nacional de Carnes - INAC), y se proyectó la etapa final del proceso de co-innovación luego de 4 años de trabajo.



El Grupo Motor está integrado por: el equipo de CNFR a cargo de la coordinación del proyecto, el equipo de técnicos de campo que asisten a las familias productoras, delegados de las Comisiones Directivas de las 6 organizaciones que participan del proyecto en las regiones de Basalto y Sierras del Este (SFR Colonia Artigas, SFR Vera y Cañas, SFR Colonia Lavalleja, SFR Ortiz, SFR Ruta 109 y SFR Pan de Azúcar), y las Ings. Agrs. Verónica Aguerre y Andrea Ruggia, investigadoras de área de Producción Familiar del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA).


Participaron especialmente en esta instancia el presidente del INAC Sr. Conrado Ferber, junto al coordinador de relaciones interinstitucionales Ing. Agr. Rafael Sarno, y la jefa de planificación y proyectos del instituto, Ing. Agr. Inés Invernizzi.



Cabe destacar que el INAC y la Unión Europea por medio del programa EUROCLIMA y la agencia española FIIAPP, han sido las instituciones que apoyaron el financiamiento de la tercera etapa del proyecto Ganadería Familiar Resiliente (2023-2024), para la continuidad del proceso de co-innovación e implementación de buenas prácticas ganaderas por parte de las familias productoras, y para el desarrollo de la nueva herramienta digital de apoyo a los registros y monitoreo predial.


 

17 visualizaciones

Comments


bottom of page